CCH Receives AHA Initial Achievement Award

miércoles, 30 noviembre 2005

El Premio Logro Inicial en el Campo de las Enfermedades de las Arterias Coronarias de Get With The Guideline, reconoce la excelencia en la prevención secundaria de las enfermedades cardiovasculares y la prevención primaria de los accidentes cerebrovascualres.

Recientemente, Central Carolina Hospital recibió el Premio Logro Inicial en el Campo de las Enfermedades de las Arterias Coronarias de Get With The Guideliness [Get With The Guidelines -Coronary Artery Disease (GWTG-CAD) Initial Achievement Award], de la Asociación Americana del Corazón. El premio reconoce el compromiso de Central Carolina Hospital y su éxito, durante un período de noventa días o un trimestre, en la implementación de un alto estándar de atención cardíaca que mejora, de manera efectiva, el tratamiento de los pacientes hospitalizados a consecuencia de una enfermedad de las arterias coronarias.

Bajo el programa GWTG-CAD,  a los pacientes se les comienza a administrar en el hospital terapias agresivas para la reducción del riesgo, como medicamentos para bajar el colesterol, aspirina, inhibidores ACE y bloqueadores beta; además de recibir consejería  para dejar de fumar y controlar el peso, y remisiones para rehabilitación cardíaca, antes de ser dados de alta. Los hospitales que reciben el premio han demostrado que durante un trimestre, al menos el 85% de sus pacientes coronarios elegibles (sin contraindicaciones), han sido dados de alta siguiendo los tratamientos recomendados por la Asociación Americana del Corazón.

“La Asociación Americana del Corazón felicita a Central Carolina Hospital por su éxito en la implementación de los protocolos y estándares de atención médica apropiados, a fin de reducir el número de eventos recurrentes en los pacientes coronarios”, dijo el  Dr. Gray Ellrodt, presidente voluntario del programa nacional Get With The GuidelinesSM de la Asociación Americana del Corazón. “Central Carolina Hospital está muy por encima del promedio nacional, en lo que respecta a la implementación de estos tratamientos salvadores de vidas”.

Las proyecciones han demostrado que la implementación a nivel nacional de medidas para la prevención secundaria de las enfermedades cardiovasculares, como lo promueve el programa GWTG-CAD, podría salvar más de 80,000 vidas cada año.

“Central Carolina Hospital está dedicado a hacer de nuestra unidad de atención cardíaca una de las mejores del país, y el programa Get With The GuidelinesSM de la Asociación Americana del Corazón nos está ayudando a lograrlo, facilitando que nuestros profesionales mejoren los resultados de largo plazo de nuestros pacientes cardíacos”, dijo Dale Armstrong, director ejecutivo de Central Carolina Hospital.  “Nos complace ser reconocidos por nuestra dedicación y logros en el campo de la atención cardíaca”.

El programa GWTD-CAD de la Asociación Americana del Corazón, ayuda a los hospitales a incrementar el uso y el cumplimiento de las medidas para la prevención secundaria de las enfermedades de las arterias coronarias, recomendadas por la asociación.  Desarrollado con el fin de ayudar a los profesionales de la salud a seguir estándares y procedimientos comprobados antes de que los pacientes sean dados de alta, GWTG-CAD puede ayudar a Central Carolina Hospital a reducir el riesgo de muerte y de ataques cardíacos recurrentes en los pacientes que atiende. El programa, el cual moviliza equipos en hospitales de cuidados agudos para implementar las medidas de prevención secundaria de la Asociación Americana del Corazón/Colegio Americano de Cardiología, fue desarrollado con el apoyo de una subvención educativa sin restricciones de Merck & Co., Inc.

Según la Asociación Americana del Corazón, más de 450,000 personas sufren un ataque cardíaco recurrente  cada año.  Las estadísticas también muestran que a menos de un año de sufrir un ataque, el 25 % de los hombres y el 38% de las mujeres, mueren.  En los siguientes seis años, después de sufrir un ataque cardíaco, cerca del 22% de los hombres y el 46% de las mujeres, sufrirá de insuficiencia cardíaca.

El programa Get With The GuidelinesSM de la Asociación Americana del Corazón, se implementa en hospitales de todo el país.  Para obtener más información, visite americanheart.org/getwiththeguidelines.

INFORMACIÓN SOBRE CENTRAL CAROLINA HOSPITAL

Central Carolina Hospital forma parte de Tenet North Carolina y es un hospital de cuidados agudos de 137 camas; está ubicado en 1135 Carthage Street, en Sanford, Carolina del Norte.  Central Carolina Hospital ha atendido las necesidades médicas y de atención en salud del condado de Lee y los condados aledaños, desde 1913. Central Carolina Hospital ofrece una gran cantidad de programas y servicios, entre éstos: servicios de emergencia, programas de rehabilitación para pacientes externos, radiología diagnóstica, cirugía para pacientes internos y externos, y servicios de maternidad.    Central Carolina Hospital también ofrece servicios de cardiología, incluyendo cateterización cardíaca, ecocardiografía y programas de rehabilitación cardiopulmonar.  El hospital está acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Servicios en el Campo de la Salud, la agencia de acreditación de hospitales más grande y  antigua de la nación.  Para obtener más información sobre Central Carolina Hospital, visite www.centralcarolinahosp.com.

El Hospital Central Carolina pone en práctica el programa Get With The Guidelines de la American Heart Association
CCH Recognized for Implementing Quality Cardiac Care
Cardiaco (Cardiac)
Programas de calidad y reconocimiento