El Hospital Central Carolina pone en práctica el programa Get With The Guidelines de la American Heart Association

lunes, 08 noviembre 2004

La nueva iniciativa ayuda a reducir la falta de tratamiento en la prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares y en la prevención primaria de apoplejía

El Hospital Central Carolina  anunció que recibió el reconocimiento de la American Heart Association como hospital por Get With The GuidelinesSM – Enfermedad en la Arterias Coronarias. El reconocimiento significa que el Hospital Central Carolina  participa con el programa Get With The GuidelinesSM de la American Heart Association. La iniciativa de mejoramiento de la calidad está diseñada para reducir el riesgo de recurrencia de ataques cardiacos al ayudar al personal del hospital a darles seguimiento a las evidencias comprobables con base en los lineamientos y procedimientos mientras están bajo su cuidado pacientes coronarios.

De acuerdo con el programa, en el hospital se les inicia a los pacientes coronarios en terapias agresivas de reducción de riesgos, como con medicamentos para reducir el colesterol, aspirina, inhibidores ACE y bloqueadores beta, reciben asesoría para dejar de fumar y controlar el peso, y se les remite a rehabilitación cardiaca antes de autorizar su salida el hospital. Estas normas de atención están establecidas por los lineamientos de prevención secundaria de la American Heart Association / American College of Cardiology para los pacientes con enfermedades en las arterias coronaria.

"Poner en practica a cabalidad los lineamientos de prevención secundaria es un paso crítico para salvar las vidas de los pacientes coronarios", dijo el Dr. Kenneth A. LaBresh, integrante del comité Get With The Guidelines de la American Heart Association, y agregó: "El programa Get With The GuidelinesSM de la American Heart Association está diseñado para ayudar a los hospitales como el Hospital Central Carolina  a poner en práctica lineamientos y protocolos apropiados y basados en evidencias que reducirán el número de recurrencias y defunciones entre los pacientes".

De acuerdo con la American Heart Association, más de 45,000 personas al año sufren ataques cardiacos recurrentes. Las estadísticas también muestran que, en los siguientes seis años a un ataque cardiaco, cerca del 22% de los hombres y el 46% de las mujeres sufrirán insuficiencia cardiaca; y en el año posterior al ataque, el 25% de los hombres y el 38% de las mujeres fallecerán. Las investigaciones indican que cuando los pacientes salen del hospital con medicamentos apropiados, como aspirina, bloqueadores beta, inhibidores ACE y reductores de lípidos, se reducen los riesgos de padecer un segundo cuadro y se salvan vidas.

"El Hospital Central Carolina  tiene el compromiso de hacer que nuestra unidad cardiaca esté entre las principales del país, y poner en práctica el programa Get With The GuidelinesSM de la American Heart Association nos ayudará a lograrlo y a facilitar que nuestros profesionales mejoren los resultados a largo plazo de nuestros pacientes cardiacos", dijo Dennis Phillips, director general.

El programa Get With The GuidelinesSM está diseñado para ayudarle al personal del Hospital Central Carolina  a desarrollar y poner en práctica el proceso de lineamientos de prevención secundaria. El programa incluye medidas de mejoramiento de la calidad, como mapas de atención, protocolos de salida, órdenes en estancia y herramientas de medición. Las herramientas de los lineamientos, diseñadas para ser rápidas y eficientes, permitirán que se mejore la calidad en la atención que el Hospital Central Carolina  brinda a sus pacientes cardiacos, a salvar vidas y, por último, a reducir los costos de atención médica al reducir las recurrencias de ataques cardiacos. Las proyecciones han demostrado que si el programa Get With The GuidelinesSM se pusiera en práctica a nivel nacional, se podrían salvar más de 80,000 vidas al año.

El programa de la American Heart Association, desarrollado con el apoyo de becas educativas sin restricción proporcionadas por Merck & Co., Inc., se está poniendo en práctica en los hospitales de todo el país. Para mayores informes acerca de Get With The Guidelines, visite www.americanheart.org, y escriba “Get With The Guidelines” en la caja de búsqueda.