nuevo Director Ejecutivo

jueves, 05 junio 2003

Central Carolina Hospital nombra nuevo Director Ejecutivo

Central Carolina Hospital anunció el nombramiento de Dale Armstrong como nuevo Director Ejecutivo de sus instalaciones, quien asumió el cargo de inmediato. Con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la salud, Armstrong se hará responsable de todas las actividades estratégicas, operativas y clínicas del hospital.

“Dale tiene muy buenos antecedentes en cuanto a establecer excelentes relaciones con los médicos y empleados se refiere, así como en crear y expandir servicios complejos y mejorar la calidad y los procesos al mismo tiempo que aumente la eficiencia operativa”, afirma Greg Burfitt, Vicepresidente Decano de operaciones de la Región de los Estados del Sur de Tenet HealthSystem. “La experiencia de Dale en cuanto al entorno local del cuidado de la salud también nos será benéfica.”

El último cargo que ocupó Armstrong fue como Director Operativo de Central Carolina Hospital. Se ha encargado de todas las actividades operativas diarias y ha participado en las iniciativas clave, la planeación estratégica, el desarrollo empresarial y las relaciones públicas con los médicos del hospital. Armstrong ha sido el responsable directo del proyecto de $7 millones de dólares para la expansión y remodelación del área de servicios para la mujer.

Antes de eso, Armstrong fue director ejecutivo regional de Ramsey Healthcare, Inc. En ese puesto, Armstrong se encargó de supervisar el desarrollo y las operaciones de Brynn Marr Healthcare System of the Carolinas en Jacksonville, Carolina del Norte. Mientras estuvo en Brynn Marr Hospital, aumentó el índice de ocupación de camas de 52% a 90%. También fungió como director ejecutivo de Charter Hospital de Bradenton, en Bradenton, Florida, donde dirigió la transformación de ese hospital con 60 camas para pacientes psiquiátricos y con problemas de abuso de sustancias.

Armstrong ostenta una licenciatura en tecnología médica de la Escuela de Medicina de University of Maryland y una maestría en administración de empresas de University of Georgia en Valdosta.