CCH Recognized for Implementing Quality Cardiac Care

martes, 19 septiembre 2006

El Central Carolina Hospital es uno de los 173 hospitales en Estados Unidos que fueron reconocidos en la edición de US News & World Report del pasado 17 de julio, una publicación del programa Get With the Guidelines (GWTG, o "Sigue las directrices") de la American Heart Association y la American Stroke Association. En una publicidad del GWTG se destaca el desempeño del Central Carolina Hospital en su atención a pacientes con enfermedades cardíacas. (Haga clic aquí para ver la publicidad).

El GWTG de la American Heart Association y la American Stroke Association es un programa que busca mejorar la calidad, ayudando a los hospitales a garantizar que los pacientes que sufren de problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares reciban atención constante, conforme a lás últimas directrices y recomendaciones.

El GWTG consta de tres módulos que ayudan a los hospitales a seguir las directrices basadas en evidencia, para atender a los pacientes con enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y/o insuficiencia cardíaca. Los hospitales que cumplen o superan constantemente las normas o directrices nacionalmente aceptadas mejoran la calidad de la atención que brindan a sus pacientes al convertir las directrices en normas vitales.

Los hospitales que cumplen con los criterios específicos de cada módulo reciben un recononocimiento por su desempeño, si al menos el 85% de los pacientes con enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares (sin contraindicaciones) reciben tratamiento y son dados de alta de acuerdo con las directrices y recomendaciones de ambas asociaciones, la American Heart Association y la American Stroke Association.

La publicidad de la American Heart Association y la American Stroke Association reconoce el compromiso y el éxito del Central Carolina Hospital en cuanto a su desempeño para tratar la enfermedad coronaria.

"El programa GWTG trata sobre salvar vidas, y por ello la American Heart Association y la American Stroke Association han querido reconocer la contribución del Central Carolina Hospital a la atención de calidad, en una publicación como US News & World Report, que dedica su edición de julio a los 100 hospitales más importantes. El Central Carolina Hospital ha implementado y mantenido normas apropiadas de protocolo en lo que respecta a la atención de pacientes con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares," declaró el dr. Gregg C. Fonarow, presidente voluntario del comité nacional de dirección del GWTG para la American Heart Association. "Nos sentimos orgullosos de los esfuerzos que el Central Carolina Hospital ha realizado para implementar estos tratamientos que salvan vidas".

"El Central Carolina Hospital intenta lograr que la atención que presta a pacientes con enfermedades coronarias sea una de las mejores del país, y el programa GWTG de la American Heart Association y la American Stroke Association nos está ayudando a cumplir con ese objetivo, al permitir la mejora de la calidad de la atención que brindan nuestros profesionales y de los resultados a largo plazo para los pacientes," explicó Doug Doris, director ejecutivo de Central Carolina Hospital.

Acerca del programa "Get With The Guidelines"

Get With the Guidelines (GWTG) es un programa de la American Heart Association y la American Stroke Association que se lleva a cabo en los hospitales y está diseñado para garantizar que los pacientes reciban un tratamiento y sean dados de alta conforme a las directrices basadas en evidencia para las enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Este programa de mejoramiento de la calidad habilita a los equipos de atención médica a salvar vidas y reducir los costos hospitalarios al ayudar a los hospitales a seguir directrices basadas en evidencia y recomendaciones para el tratamiento de enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares. La experiencia ha demostrado que podrían salvarse 80.000 vidas al año en todo el país si sólo se implementara el módulo de enfermedades coronarias (GWTG-CAD). El GWTG fue el primer programa implementado en hospitales que recibió el prestigioso Premio a la Innovación en Prevención del U.S. Department of Health and Human Services en 2004. Actualmente, más de 1.200 hospitales utilizan uno o más módulos del GWTG. El GWTG-CAD cuenta con el apoyo de una subvención educativa sin restricciones por parte de Merck-Schering-Plough Pharmaceutical Partnership, mientras que el GWTG-Heart Failure cuenta con una subvención sin restricciones por parte de Glaxo Smith Kline, Inc.

Para obtener más información, visite www.americanheart.org/getwiththeguidelines

El Hospital Central Carolina pone en práctica el programa Get With The Guidelines de la American Heart Association
Electrocardiograma de esfuerzo
Trastornos Cardiovasculares