El Hospital Central Carolina se une a la cadena de apoyo al Control de Infecciones Duke
Carol Britton
martes, 17 febrero 2004

El Hospital Central Carolina en Sanford, N. C., se convirtió en uno de los 25 hospitales afiliados de la cadena de apoyo al Control de Infecciones Duke (DICON por sus siglas en inglés). DICON es una colaboración entre el Centro Médico Universitario Duke y los hospitales comunitarios que se concentran en programas y prácticas avanzados para el control de infecciones hospitalarias.

El Hospital Central Carolina trabajará con médicos y enfermeras de Duke especializados en control de infecciones para identificar prácticas y políticas diseñadas para mejorar la atención del paciente y reducir los costos médicos de proveedores innecesarios, largas estancias hospitalarias y causas relacionadas con la insatisfacción del paciente.

El programa DICON se concentra en mejorar los programas de control de infecciones al recopilar datos de los hospitales afiliados. El programa busca en las infecciones de los nosocomios (adquiridas en hospitales) para ver qué tendencias y áreas para mejorar existen. DICON también proporciona datos benchmark a los hospitales afiliados para apoyar los esfuerzos de los expertos en control de infecciones locales; su personal también proporciona educación general y de liderazgo entre los proveedores de atención de los hospitales afiliados, discute problemas, comparte soluciones e identifica las mejores prácticas.

El Hospital Central Carolina, parte del Tenet Carolina del Norte, es una institución que cuenta con 137 camas para atención seria, localizada en 1135 Carthage Street in Sanford, N.C. El hospital ha atendido las necesidades médicas y de atención médica de Lee Country desde 1913. Los servicios hospitalarios y ambulatorios del hospital incluyen rehabilitación física y cardio-pulmonar, cateterización cardiaca, medicna nuclear, cirugía ambulatoria, mamografía y laboratorio vascular.  El Hospital Central Carolina  también cuenta con u programa conjunto de recolocación, servicios de salud ocupacional y programa de cuidados en la maternidad. El Hospital Central Carolina está acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación para las Organizaciones de Atención Médica (Joint Comisión on the Acreditation of Healthcare Organizactions), la agencia de acreditación más antigua y grande del país. Para conocer más acerca de hospital, visite www.centralcarolinahosp.com